Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Fundación ‘la Caixa’ y Grupo Autocyl entregan a Fundación Personas un vehículo para desarrollar su labor social.

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La Fundación ‘la Caixa‘ y Grupo Autocyl, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, hicieron acto de entrega de las llaves de un nuevo vehículo de 9 plazas que atenderá las necesidades de movilidad de los usuarios de los centros que Fundación Personas tienen en Valladolid.

Todo gracias al programa ‘Fórmula Solidaria‘, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación ‘la Caixa’ y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La acción realizada en Valladolid pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria‘, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación ‘la Caixa’ y la colaboración de Grupo Autocyl han contribuido con para facilitar la adquisición del vehículo. Fundación Eusebio Sacristán también ha recibido, en el mismo acto, las llaves de otro automóvil que ayudará sin duda a fomentar la misión que persigue trabajando en una total inclusión de niños y adultos a través del deporte.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Opel Vepisa, han asistido Marc Benhamou, director territorial Noroeste de CaixaBank; Ángel Concejo, director general del Grupo Autocyl; Eusebio Sacristán, patrono y fundador de la Fundación Eusebio Sacristán; y Jesús Mazariegos, director general de la Fundación Personas.

La adquisición del nuevo vehículo permitirá facilitar los desplazamientos de personas con discapacidad intelectual que son beneficiarias de las actividades de la entidad para asistir al centro ocupacional Lince Talleres, donde se desarrollan actividades de día, o recibir atención médica en los centros de salud.

Jesús Mazariegos, director general de la Fundación, ha señalado que “agradecemos a Fundación ‘la Caixa’ y al Grupo Autocyl la donación de este vehículo que permitirá la movilidad de nuestros usuarios poniendo nuestros servicios a su alcance. Sin duda, este tipo de proyectos solidarios permiten a entidades sociales la nuestra los apoyos necesarios para seguir cumpliendo con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital.”

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad