Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Fundación Personas Zamora pone en marcha servicios de Día `Burbuja´ gracias a la colaboración de La Caixa

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Isidro Deza, delegado de Fundación Personas Zamora y José Luis Pérez Martín, director de la oficina Store de CaixaBank de Zamora, posando tras la firma de la donación, el pasado 30 de octubre de 2020.

La entidad social destinará los 9.600 euros de la donación recibida por la Fundación La Caixa para mejorar las dotaciones y aumentar el personal en los centros de Día.

Para poder hacer frente a la amenaza del virus pero sin dejar de prestar servicio y atender a las personas con discapacidad intelectual con todas las garantías, Fundación Personas Zamora ha puesto en marcha la creación de grupos burbuja para el desarrollo de las actividades de tres de sus Centros de Día en la ciudad. Para ello se han aumentado las dotaciones y el ratio de personal necesario para atender la nueva estructura.

Para este refuerzo en los servicios, Fundación Personas Zamora ha contado con la colaboración de Fundación `La Caixa´, que a través de su red de oficinas de CaixaBank, ha realizado una donación de 9.600 euros para cubrir diferentes necesidades derivadas de las consecuencias de la pandemia. En concreto, el importe de esta donación tiene como objetivo cubrir la puesta en marcha de servicios de Día en grupos burbuja con nuevas dotaciones y mejora del ratio de personal

Por el momento, los tres grupos burbuja han comenzado con el desarrollo de actividades en Zamora estarán en las sedes de Fundación Personas, en la calle Toro, el Centro de Actividades de calle Obispo de Acuña y en el local cedido por la cofradía del Santo Entierro.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que una entidad social y sin ánimo de lucro como es Fundación Personas siga ofreciendo con garantías sus centros y servicios para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Zamora.


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad