Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Aprender Juntos con Fundación Personas y Vamos a Ver RTVCYL

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

En esta nueva temporada queremos poner la mirada en una nueva perspectiva: Que las personas con capacidades diversas nos  muestren y enseñen en pequeñas piezas de video como aprender juntos a hacer productos, herramientas o actividades creativas. Vernos como personas con capacidad de aprender y compartir estos aprendizajes, contando siempre con la participación activa de personas con discapacidad.

El proyecto consiste en un video-tutorial en el que el/la protagonista aporte un bien de valor para la sociedad.

Los vídeos mostrarán, paso a paso, como cada protagonista lleva a cabo el proceso de creación de un bien. En la mayoría de los casos se tiende a mostrar y a valorar más el producto final que el proceso, sin embargo, nosotros queremos darle la vuelta a esa idea. Pondremos en valor el proceso y para ello los vídeos se centrarán en el paso a paso, en la elaboración.

Además, y sobre todo, queremos dar mayor importancia a la persona con discapacidad intelectual, a la que haremos protagonista del proceso, mostrando sus distintas capacidades.

El objetivo es ser creador de esos bienes, contar y mostrar como es el proceso de elaboración para que cualquiera pueda acceder a los vídeos. La idea es que los elementos que se confeccionen deben ser útiles para la vida cotidiana y su realización sencilla, para poder abarcar y llegar a todos.

Se busca fomentar la comunicación, las formas de expresión, la familiarización con las nuevas tecnologías, la creatividad y la comunicación lúdica y educativa.

En la entrevista con Cristina Camell dentro del espacio “Personas Extraordinarias”, participaron por videoconferencia Eva Miguel protagonista del video en el que nos mostró cómo hacer sobres de papel y Pilar Martinez Voluntaria de Fundación Personas y autora del video “Aprender Juntos”.