Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Fundación Personas consigue la renovación de la ISO 9001:2015

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Este certificado reconoce, para un nuevo periodo, la calidad de los centros y servicios que la entidad social tiene en las cinco delegaciones de Castilla y León.

Para Fundación Personas, esta certificación supone un elemento diferenciador para seguir mejorando y acompañando a cada persona con discapacidad intelectual en su proyecto de vida y en su entorno.

Fundación Personas ha obtenido la renovación de la acreditación que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitida por AENOR. Este reconocimiento demuestra, una vez más, el compromiso que la Fundación mantiene con la gestión optimizada de los recursos.

La primera acreditación se consiguió en junio del año 2017, cuando Fundación Personas superó los procesos para la obtención de la acreditación con el desarrollo e implantación del sistema por parte de una consultoría externa.  

Durante estos tres años, todos los centros y servicios de la entidad han sido evaluados paulatina y periódicamente de forma interna y externa. Tras el último proceso anual, la entidad certificadora ha renovado la acreditación para un nuevo periodo 2020-2023.

Con la renovación de la certificación se afianza la trayectoria de Fundación Personas como entidad de referencia al servicio de miles de personas y familias en Castilla y León, cubriendo las necesidades de atención integral a lo largo de todo el ciclo vital de cada persona con discapacidad intelectual.

Un paso más dentro del compromiso de mejora continua que la entidad tiene para ofrecer una calidad de atención excelente a las más de 3000 familias que forman la base social de Fundación Personas. Un ejemplo de cómo las organizaciones sociales pueden mejorar sus servicios y proyectos con la implantación de sistemas de gestión de calidad.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 2.500 plazas en 60 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


  • FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS
  • 2500 personas atendidas
  • 3000 familias
  • 60 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad