Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Generosidad recíproca en una sociedad que cuenta con todos

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Ante la situación excepcional, Fundación Personas forma parte activa de las cadenas de valor que las empresas con responsabilidad social y sin fines de lucro construyen. Ofrecemos diariamente servicios de atención integral a más de 2.500 personas con discapacidad en Castilla y León. Todas las personas como iguales y distintos al resto de población, junto a las familias hemos llevado lo mejor posible el aislamiento en domicilios.

Al mismo tiempo que presentamos necesidades diferentes, cuando aparece un problema como el COVID-19 no hay fronteras sociales y nos damos cuenta de una forma clara que tampoco hay motivo para crearlas. Por eso queremos agradecer a toda la sociedad su comprensión cuando han visto a personas con discapacidad acompañadas en salidas terapéuticas por la calle.

Aunque nuestros centros de Atención Temprana, Escolares, Centros de Día y Ocupacionales están cerrados, prestando parte de sus servicios online, las Residencias y Viviendas siguen abiertas con 600 personas con discapacidad en su interior, dando un extraordinario servicio y aportando soluciones de alto valor social con el apoyo de profesionales admirables. También mantenemos contacto telemático continuo con las familias para un seguimiento cercano y detectar posibles necesidades.

Históricamente las Asociaciones y Fundaciones de atención a la discapacidad hemos puesto el foco en la promoción de capacidades, no en la discapacidad de cada persona y siempre con la resiliencia como oportunidad transformadora, aportar lo mejor de nosotros mismos.

Estamos dando respuesta a esta situación en nuestros centros de Guardo, confeccionando buzos, mascarillas y delantales protectores de refuerzo para centros sanitarios y para nuestros propios centros. Servicio de lavado, desinfección y empaquetado de más de 12.000 unidades de protectores faciales para diferentes Ayuntamientos de la provincia de Palencia.

En Valladolid, voluntarios realizan mascarillas o batas con TNT, un material aislante proporcionado por la empresa Seresca.

Y en Fundación Personas Zamora se participa en un grupo de maker de empresas que contamos con impresoras 3D, creando más de 1.000 pantallas protectoras de máscaras anti salpicaduras, mascarillas, delantales, adaptadores abrepuertas o enganches para mascarillas distribuidas a varios servicios sanitarios como el 112, cuerpos de seguridad, residencias, red de voluntariado y ONGS que lo demandan.

Con estas colaboraciones puntuales y siempre en nuestra labor diaria, fomentamos economía social con una base sostenible, invirtiendo en servicios de atención integral adaptados a cada persona y sus necesidades familiares, aportando riqueza social en todos los sentidos. Para conseguirlo, apoyamos el lado extraordinario de las personas, iluminando capacidades y afrontando múltiples objetivos desde una misión comprometida y de vanguardia social.

Estamos aquí, dentro del marco local regional, nacional o europeo para ser parte esencial, dispuestos a apoyar y colaborar en la reconstrucción de manera personal, integral e inclusiva. En esta sociedad dinámica, caminamos unidos por lo que nos separa y eso nos protege a la vez que nos invita a elevar la mirada y descubrir de lo que somos capaces de conseguir juntos: El futuro es con todos.

¡Muchas gracias por compartir esfuerzo, aplauso, ánimo y capacidades!

Jesús Mazariegos

Director General Fundación Personas