Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

10 beneficios de los libros en papel y electrónicos.

libro electronico vs libro papel
Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

 By Julián Marquina

Leer siempre es bueno. Puedes leer libros en papel o puedes leer libros electrónicos. Lo importante es que la lectura te sirva y que disfrutes con ella. 

En España, la mayoría de la gente prefiere leer libros en papel. En el año 2014, 8 de cada 10 personas leyeron en papel y, por primera vez desde hace varios años, subió el porcentaje de libros editados en papel y bajó el porcentaje de libros electrónicos. 

Lo importante es que la lectura te sirva y que disfrutes con ella. 

Sin entrar en el debate de su precio vamos a mostrar los beneficios de los libros en papel y de los libros electrónicos. Vas a ver cómo son distintos los de unos y otros. 

10 beneficios de los libros en papel

1. Puedes tener muchos libros. Puedes tener tu biblioteca personal y enseñársela a tus amigos. 

2. Los libros en papel duran mucho. Ya se ha demostrado que pueden durar siglos y que es la mejor manera de conservar los textos. 

3. Son muy fáciles de usar. Solo tienes que abrirlos y empezar a leer. También puedes encontrar fácilmente lo que ya has leído. 

4. El papel tiene su encanto. Podemos tocarlo, olerlo, ver sus dibujos. Por eso, mucha gente quiere seguir con ellos. 

5. Cada libro es especial, nos acompaña en nuestros viajes y nos trae recuerdos diferentes. También podemos encontrar entre sus hojas fotografías, cartas o billetes de tren. 

6. Cuando leemos un libro en papel o entendemos mejor y recordamos mejor lo que leemos. 

7. Un libro en papel siempre es un buen regalo. Cuando regalamos un libro a un amigo, él se entretiene y a la vez aprende. 

8. Podemos prestar libros en papel a nuestros amigos, a nuestros familiares y vecinos y a los compañeros de clase. Y también nosotros podemos sacarlos prestados de las bibliotecas.
 
9. El libro en papel no te deja tirado No se le acaba la batería ni hay que actualizar sus programas. 

10. Podemos descubrir nuevos libros que nos apetezca ver o leer cuando paseamos por una librería o por una biblioteca. 

10 beneficios de los libros electrónicos

libro electronico

1. Los libros electrónicos no ocupan sitio en las estanterías y tampoco cogen polvo. Puedes tenerlos todos en el ordenador, en un pincho, o dentro del libro electrónico. Puedes tener muchos más libros de los que te imaginas. 

2. Los libros electrónicos no pesan. Puedes llevar muchos libros a la vez en tu cartera o bolso sin que te duela la espalda por el peso. 

3. Gracias a la tecnología, los libros electrónicos te ofrecen muchas posibilidades. Algunos tienen luz incorporada, otros tienen diccionarios o traductores y también puedes hacer búsquedas rápidas. 

4. Los libros electrónicos son más baratos y también hay algunos gratis en Internet. 

5. Puedes leer un libro electrónico cuando quieras. Si estás en el parque o por la calle puedes comprarlo en Internet o sacarlo prestado de la biblioteca y empezar a leerlo sin tener que esperar. 

6. Con los libros electrónicos estas conectado con el mundo. Muchos libros electrónicos te permiten ver videos y tienen enlaces para acceder a más información. Y muchos también tienen wifi para poder descargarte libros electrónicos.

7. Puedes empezar a leer tu libro en tu libro electrónico y seguir o terminarlo en otro aparato. 

8. Puedes hacer anotaciones, subrayarlos y marcar las páginas de los libros electrónicos, sin estropearlos. Y luego borrar todo sin que se note. 

9. En los libros electrónicos puedes elegir el tipo y tamaño de letra y también, si lo necesitas, poner más luz. Esto ayuda mucho a las personas que no ven bien. 

10. Según los libros que ya has leído las empresas que venden libros electrónicos pueden recomendarte otros libros que te puedan interesar. De esta manera es más fácil elegir nuevos títulos