Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

eBiblio CyL amplia colección con obras en Lectura Fácil

yo me quedo en casa biblioteca digital
Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Propuestas de ocio en casa

Una buena noticia que nos llega de la mano de eBiblio Castilla y León , el servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico de las bibliotecas de Castilla y León.

Desde el pasado 6 de abril, su oferta ha aumentado con una colección de obras en Lectura Fácil. Son títulos, todos ellos de la colección Kalafate, de grandes obras de la literatura universal, entre las que puedes encontrar algunos de nuestros grandes clásicos como La Gitanilla  o el Lazarillo de Tormes, entre otros.

¿Cómo acceder a eBiblio?

De forma habitual, para poder acceder a eBiblio es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que puedes solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que puedes acceder haciendo clic aquí: TABI

¿Cómo puedo tramitarlo con los centros cerrados?

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al máximo la obtención de la tarjeta, todos los ciudadanos, ellos o a través de sus representantes legales, podrán solicitarla a través de esta aplicación TABI.

1. Se puede solicitar accediendo con o sin certificado digital.

2. Hay que elegir el tipo de tarjeta, normalmente tarjeta adulto, e ir siguiendo los pasos que se indican y completar bien una serie de datos básicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña). 

3. Una vez finalizada y enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que os indicarán vuestro número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella.

Con estos dos elementos accederemos tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en Lectura Fácil,  como a CineCyL para ver películas.

Para facilitar aún más el acceso de todas las personas con dificultades de comprensión lectora, han redactado este pequeño folleto, también en Lectura Fácil. Descárgatelo haciendo clic desde aquí

Si os ha gustado la propuesta, podéis compartirla entre todas las federaciones, asociaciones, familias y  personas con dificultades de comprensión lectora que pudieran estar interesadas. Muchas gracias!

Abrazos virtuales 🤗🤗🤗