Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Experiencia Plena, Vive la Inclusión

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Plena inclusión Castilla y León ha presentado hoy su campaña “Vive la inclusión” que busca visibilizar la discapacidad intelectual entre cinco grupos profesionales: empresarios, comerciantes, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y sanidad. La campaña, inspirada en las “cajas de experiencias o de aventuras”, invita a profesionales que no han tenido ningún contacto previo con la discapacidad intelectual a pasar un día con una de estas personas y conocer de cerca cómo es su día a día.

Así empezó la experiencia para Isabel. En una caja se le anunciaba que pasaría un día con una persona con discapacidad. Chus fue la elegida para acompañarla en su jornada laboral. Después Isabel fue al centro al que Chus acude regularmente.

Tomás, de profesión empresario disfrutó de unas horas junto a Marina y sus compañeros. Ellos le pusieron sobre la mesa la realidad que viven.

Para Tomás la experiencia fue vital porque nunca había tenido contacto con la discapacidad. Él se lleva un aprendizaje de por vida y Marina una vivencia más. La iniciativa busca el conseguir la inclusión real.

Pincha aquí para ver la noticia en RTVCyL