Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Radio Colores con la Universidad Popular y Fundación Personas Palencia en RTVCYL

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Elena Alonso y Javier Manrique locutores acompañados por Cristina Arija y Alberto Fernández profesionales de Apoyo de Fundación Personas han compartido con Cristina Camell una animada tertulia en el programa Vamos a Ver, dentro de la sección “Personas Extraordinarias”

Desde 1990, jóvenes con otras capacidades vienen haciendo un programa semanal en esta emisora de radio que puso en marcha la Universidad Popular de Palencia y que se llama Radio Colores.

A fecha de hoy, acuden con una periodicidad semanal y quincenal. (Uno es el grupo de autogestores y el otro del servicio residencial). Tienen sintonía propia.

Es una radio formativa. Los programas de radio siguen un guion y los participantes aportan ideas de las que quieren hablar. Es una forma de estar presentes en la sociedad y de compartir experiencias.

El guion consta de dar noticias de su centro, noticias de Palencia que les resulten interesantes, noticias sobre la discapacidad. Ponen la música que les gusta cuando cambian de tema. Luego siguen con tertulia sobre algún la actualidad, también hablan del deporte, del tiempo… Leen una receta de cocina y finalizan con un cuento y su moraleja.

Han entrevistado a políticos y personas de la vida pública de Palencia, a asociaciones y a otros protagonistas.

La radio es un medio que utilizan para que se oiga la voz de las personas con discapacidad y se llama “Nuestra voz importa”.

La pasada semana participaron del cuarto maratón de radio Inclusivo, en el Día Mundial de la radio.
Hablaron de las artes escénicas y como repercuten en el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En años anteriores hablaron del deporte y la discapacidad, de la accesibilidad cognitiva y de los programas electorales.

¡¡Viva Radio Colores!!

Pincha aquí para ver el programa.