Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

FUNDACIÓN PERSONAS primera organización sin ánimo de lucro de Castilla y León en conseguir las UNE 158.101

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

El sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE-EN I58.101 obtiene la certificación de calidad AENOR en el nuevo centro residencial Ribera del Carrión en Fundación Personas Palencia.  El centro para personas con grandes necesidades de apoyo, tiene capacidad para 40 plazas en servicio residencial permanente y 20 en centro de día.

Con este nuevo servicio Fundación Personas amplia la oferta en la ciudad y provincia de Palencia, desde un enfoque de atención integral, altamente profesional y de calidad.

El proceso de certificación posibilita incrementar la eficacia de nuestra organización y una gestión optimizada de sus recursos.

Fundacion Personas  ha obtenido con anterioridad la certificación del Sistema de Gestión de Calidad con arreglo a la ISO 9001:2017.

Un ejemplo de cómo las organizaciones sociales pueden mejorar sus servicios y proyectos con  la implantación de sistemas de gestión de calidad.

Fundación Personas  inició los procesos para la obtención de los certificados en el año 2017 con el desarrollo e implantación del sistema por parte de una consultoría externa. Esta  certificación consolida la trayectoria de Fundación Personas cubriendo las necesidades de atención integral y a lo largo de todo el ciclo vital de cada persona con discapacidad intelectual.

Certificados, centros y alcance.

La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual en los campos de la Educación, el Empleo y los Servicios Sociales en Castilla y León. Asimismo presta servicios a personas dependientes o en riesgo de exclusión.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 2.500 plazas en 60 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. Tales centros y servicios cubren todo el ciclo vital de la persona: atención temprana, educación especial, centros de día y ocupacionales, estancia residencia, viviendas tuteladas, ocio y deporte adaptado. Ofrecemos también servicios a las más de 3.000 familias que forman la base social de la fundación.

En el área laboral tenemos 3 centros especiales de empleo (Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas) con un plantilla de 901 trabajadores de los que 815 presentan algún tipo de discapacidad.

A nivel global de grupo de entidades, la plantilla asciende a 1.728 trabajadores.

Qué supone para Fundación Personas  los sellos de calidad

Desde sus inicios, los tres ejes fundamentales sobre los que se ha cimentado la actuación de Fundación Personas han sido lograr la participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad,  innovar en los servicios y apoyar a las familias en su itinerario vital. La realidad social de este colectivo ha evolucionando y requiere una actualización constante.

Para Fundación Personas  los sellos de calidad obtenidos de AENOR suponen un elemento diferenciador para seguir mejorando y  acompañando a cada persona en su proyecto de vida y en su entorno.