Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

PROYECTO “PONTE EN MI LUGAR” en RTVCYL

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La colaboración del escritor Pelayo Arango y Solera ha servido para desarrollar un proyecto musical que, a través de danza y musicoterapia, ha ofrecido oportunidades de desarrollo personal, autocontrol emocional y conciencia de la propia imagen. Con ello se ha logrado ampliar las capacidades y mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual. Para llevar a cabo esta iniciativa, Solera aportó un total de 400 camisetas que se serigrafiaron con citas originales de primer libro del escritor Pelayo Arango titulado ‘Mis pensamientos’. Se trata de cuatro citas inspiradoras y alentadoras: ‘Las cosas imperfectas también son bonitas’; ‘Vivir con menos no es vivir menos’; ‘Lo importante no son los zapatos que uses, sino las huella que dejes cuando camines’; y ‘Se tú el faro que quieres que ilumine la vida’.

Las personas que han participado en la campaña se han llevado de regalo un ejemplar del libro dedicado personalmente durante el acto de presentación por Pelayo Arango.  Entre los colaboradores de la campaña se encuentra el grupo musical Taburete, cuyos integrantes han vestido estas camisetas en varios actos públicos para apoyar y divulgar el proyecto, así como Los Veteranos de las Galias.

Nos une compartir proyectos que generan transformación social.

Participaron en el programa Susana Urbon y Marcos Noriega, alumnos del Taller de Musicoterapia. Mar Cano Plaza. Profesora de Musicoterapia de Fundación Personas y Pelayo Arango escritor.

A lo largo de la charla con cristina Camell, repasaron los distintos objetivos del proyecto como, favorecer el desarrollo emocional, avivar el interés hacia la música para llegar a reconocer, valora y apreciar todo lo que a nivel personal nos aporta o iniciarse en el mundo de la música y sus fundamentos básicos mediante la estimulación sensorial, cognitiva y emocional.

Pincha aquí para ver el programa