Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

1º Encuentro Voluntariado Fundación Personas

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Con el objetivo de reconocer el valor del voluntariado, generar aprendizajes y ofrecer herramientas para la mejora continua,  Fundación Personas organizó el sábado 1 y domingo 2 de diciembre este encuentro con más de 60 participantes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, en el marco del décimo aniversario de la fundación y en colaboración con Plena inclusión CyL.

Los contenidos formativos estuvieron a cargo del doctor en pedagogía Lars Bonell que inició la formación bajo el título “Construcción Colectiva del Voluntariado”. La actividad continuó en el albergue Sierra del Brezo, en Velilla del Río Carrión, con una dinámica sobre “Creatividad para el Voluntariado” y finalizó el domingo con la ruta “Tejeda de Tosande” en la Sierra del Brezo.

Tras el recibimiento musical en las instalaciones de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y la apertura institucional con presencia de representantes de la administración local, provincial y regional. El acto se cerró con un saludo sorpresa grabado en video de nuestro gran amigo Leo Harlem.

El voluntariado es fundamental como complemento a la tarea profesional que día a día se lleva a cabo en todos los centros y servicios de Fundación Personas, donde que aporta se mezcla con lo que las propias PCD ofrecen para juntos transformar actitudes, espacios, acciones, participación social y otros múltiples logros que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y propiciar nuevas oportunidades de desarrollo.

Guardo ha sido el lugar de acogida ideal, donde disfrutar de su maravilloso entorno natural y de la hospitalidad y amabilidad de sus gentes.

Pincha aquí para ver más fotos del Encuentro Pincha aquí para ver el saludo de Leo Harlem

Noticas en medios de comunicación:

El Norte de Castilla digitalEl Norte de Castilla PalenciaCadena Ser  y  La Vanguardia