#4 Encuentro Innovación Fundación Personas “EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN ATENCIÓN DIRECTA”

Más de 100 profesionales vinculados a la atención directa han compartido en el día de hoy  en Valladolid experiencias y conocimiento a través de proyectos de innovación y calidad. Este evento se enmarca dentro de la programación de actividades con que Fundación Personas celebra su décimo aniversario, diez años que la han situado como una entidad de referencia al servicio de miles de personas y familias en Castilla y León.

A lo largo de la jornada se expusieron seis experiencias de trabajo, todas ellas de práctica real y con resultados que aportan valor añadido a los apoyos que recibe la persona con discapacidad intelectual: “Nosotros también salimos” (Palencia), “Nuestros derechos y nuestras normas” (Segovia), “La música nos rodea” (Valladolid), “Atención directa ante la enfermedad y el final de la vida” (Zamora), “Programa de intercambio” (Guardo) y “Cenas temáticas” (Aguilar de Campoo).

El evento fue inaugurado por Pablo Rodríguez Hoyos, director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León y clausurada por Jesús Mazariegos, director de Fundación Personas.

El equipo ETAPPA de Fundación APROCOR y David Rincón, psicólogo del Real Valladolid,  hablaron de planes personales y la importancia de la retribución emocional. “Cuidar cuidándonos” es el activo que estuvo presente en todo momento para sacar lo mejor de cada uno.