Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

LA OSCYL Y FUNDACIÓN PERSONAS SUMAN ARTE CON LA QUINTA DE BEETHOVEN

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

El Centro Cultural Miguel Delibes protagonizó ayer, miércoles, un encuentro de música y movimiento entre Fundación Personas y el PROYECTO IBÉRICO ORQUESTAL. 

Se trata de  la 2º edición de este proyecto, una iniciativa que reúne a una selección de 33 jóvenes músicos de España y Portugal, 12 de los cuales provienen de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y el director murciano Alejandro Garrido, quién guía la gira de esta formación de músicos emprendedores.

Se comenzó por un ensayo  de la Quinta sinfonía de Beethoven, la cual representan de una manera muy singular, “de memoria y en moviento” aportando así frescura participativa a este Taller, al cual asistieron 70 personas de las distintas sedes territoriales de Fundación Personas, participando, tanto en las actividades interactivas, como en el atrezzo del evento, cajas decoradas, máscaras, aviones musicales…poniendo su propia “nota” artística para embellecer el encuentro.

Por otra parte, en la tarde del día 19, en la Plaza del Corro de Santa María de Medina de Rioseco, tendrá lugar la primera representación oficial de esta gira, también con público participante del Taller Ocupacional Los Almirantes de Medina, personas del Centro de día Laguna y de la Red de Viviendas de Valladolid.

El 19 de julio participamos de nuevo con el de la En esta ocasión, además de participar con el atrezzo realizado en todos los centros de , se lanzaron cientos de aviones musicales sobre una plaza repleta de espectadores en Medina de Rioseco.