Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Fundacion Personas participa en la jornada “OPORTUNIADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO “

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La Junta de Castilla y León reforzará los criterios de responsabilidad social en futuras contrataciones y ofertas de empleo público con la ampliación de porcentajes de reserva para personas con discapacidad, así como mediante cláusulas obligatorias en todos los contratos, especialmente en servicios.

Se han celebrado en Valladolid donde ha participado en la apertura, organizada por la Junta de Castilla y León, el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero entre otros.

 

Juan Vicente Herrera, ha anunciado la firma de un acuerdo con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) “para facilitar la implantación de estas políticas en la red municipal”, diputaciones y ayuntamientos principalmente, mediante “modelos y pliegos-tipo que faciliten estas prácticas”.

 

También se ha mostrado partidario de “trasladar esta filosofía” al ámbito de las subvenciones públicas “primando en las ayudas a las empresas que empleen a más personas de colectivos desfavorecidos o apliquen medidas más activas de igualdad y conciliación”.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Jesús Fuertes, Secretario General de la Consejería de Familia, Jesús Mazariegos, Director General de Fundación Personas y Jesús Rodríguez, Director General de Economía Social en las jornadas.