Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Los otros Masterchef consiguen sus objetivos

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Tres tazas de inclusión, dos manojos de ayuda, una pizca de corazón y un caldo largo de imaginación y ayuda cocinan alumnos de cuarto de la ESO del Lyceo francés de Castilla y León y personas con discapacidad de la Fundación Personas de Laguna de Duero (Valladolid), en un ejercicio de alta cocina con corazón.
Este taller de cocina inclusiva desarrollado en varias sesiones, ha sido clausurado el 26 de febrero por representantes de ambas instituciones y todos los jóvenes participantes compartiendo sonrisas y capacidades.
Han participado más de una docena de alumnos de entre 14 y 15 años y en torno a una decena de personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo intermitente.
La propuesta «Mezclando aptitudes» promueve el acercamiento entre adolescentes y personas con distintos tipos de discapacidad física e intelectual para promover un acercamiento que rompa ideas preconcebidas.
También para mostrar que en algún momento de la vida «todos tenemos que empezar de cero» y demostrar que «el aprendizaje y el esfuerzo tienen más que ver con la voluntad y la disposición que con la habilidad».
Con la colaboración de varios cocineros de conocidos restaurantes vallisoletanos y la empresa de restauración para colegios Seresca, se ha creado un clima inclusivo y de conocimiento de otras realidades.


En este singular MasterChef sin competición sólo ha habido ganadores, tanto los adolescentes como las personas con discapacidad que han conocido que existen otras realidades y aptitudes, y que el esfuerzo y el trabajo puede llevar a todos a alcanzar metas y superas hándicaps.
Los adolescentes, además de meterse en harina, han podido constatar que «existe un mundo real e intenso que va a otra velocidad».
Y las personas con otras capacidades han mostrado que son capaces de integrarse y hacer cremas de calabaza y trufa con verduritas confitadas o un buen costrón de pan frito con secreto ibérico.
Y de paso, unos y otros, se adentraron en la alimentación sana y de calidad, con recetas y técnicas de cocina sencillas.

Pincha aquí para ver el vídeo resumen