Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

3D – Teatro Inclusivo

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

El público asistente han sido niños y jóvenes de diversos centros de primaria, secundaria y educación especial, que además de presenciar la obra han visitado el hemiciclo.

Así mismo han asistido entre otros, el vicepresidente de las cortes Ramiro Ruiz Medrano que ha destacado la importancia de abrir las Cortes a la sociedad. El presidente de Fundación Personas Manuel Fernandez Alonso ha animado a seguir avanzando en poner en práctica el reconocimiento de los derechos y mirar las capacidades de cada persona. Por su parte el director del IES Núñez de Arce Joaquín Fartos Ballesteros cree que los jóvenes aprenden y disfrutan juntos con iniciativas como esta y sin necesidad de crear barreras que luego haya que derribar.

Con una excelente actuación teatral en la que hemos disfrutado de la capacidad artística de actores con y sin discapacidad, se ha querido dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y seguir avanzando en inclusión social, compartiendo conexiones creativas, poniendo en valor todo el potencial que albergan.

Esta actividad es también una oportunidad de potenciar la imaginación, la amistad, la empatía, el trabajo en equipo, la diversión… generando entre todos inteligencia social.