Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Grupo Lince-Fundación Personas en SCEW Congress

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La asociación, que une a agentes públicos y privados en el objetivo común de atraer y desarrollar proyectos innovadores en Palencia y Valladolid, contará en esta edición con un stand de 30 m2 que comparte con los socios que han querido acompañarle en esta iniciativa. Con ello pretende abrir una ventana al entorno internacional desde la que poner difundir los logros obtenidos desde que diera sus primeros pasos en el año 2010.

CARTIF coordina la participación de la Asociación en la feria de Barcelona, donde está acompañada por el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Valladolid. También la empresa privada apoya con su participación la iniciativa, en concreto Acciona, Aguas de Valladolid, Audiotec, Collosa, COTESA, GMV, Grupo Lince-Fundación Personas, Iberdrola , Nertatec, Repsol, Smarkia, Syltec, Urbaser y Veolia.
Además, los proyectos coordinados por CARTIF, R2CITIES, CITYFIED y REMOURBAN, todos ellos financiados por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco y Horizonte 2020, tendrán una presencia destacada en el stand.

El gran apoyo de los socios de Smart City VyP que estarán en Barcelona ha permitido diseñar una nutrida e interesante agenda de workshops durante los tres días que dura la agenda. El martes 15 de noviembre por la tarde se ha resrvado a las actividades de “smart mobility” por parte de varios de los socios: Ayuntamiento de Valladolid, COTESA, GMV, Nertatec, Grupo Lince-Fundación Personas y Repsol.

El miércoles 16 tendrá una sesión de mañana sobre los proyectos Faro VyP. Se hablará por tanto de Remourban, proyecto financiado en la primera convocatoria “smart city” de Horizonto 2020, donde Valladolid es ciudad faro junto a Nottingham (UK) y Tebebasi (TK). Para la ocasión Smart City VyP ha reunido a todos sus socios españoles (Ayuntamiento de Valladolid, Acciona, GMV, Iberdrola, Veolia y Smarkia, y CARTIF que es además el coordinador del proyecto), que se encargarán de exponer el proyecto desde las diferentes perpectivas de actuación. Tendrá lugar también la presentación por primera vez de mySMARTLife, proyecto Faro en el que la ciudad de Palencia trabajará junto a las ciudades faro Nantes, Hamburgo y Helsinky.

Tras la sesión de mañana los Alcaldes de Palencia y Valladolid ofrecerán una recepción a sus socios y a los visitantes de la feria, aprovechando para exponer su modelo smart de ciudad y renovar su compromiso de colaboración entre las dos ciudades.

La tarde de ese mismo día se dedicará a la eficiencia energética. Varios socios darán a conocer sus soluciones y proyectos en el ámbito de la energía: Syltec, Smarkia, Ayuntamiento de Valladolid, Acciona, Veolia, Repsol. Finalmente CARTIF presentará dos proyectos: R2CITIES y CYTIFIED, que pueden considerarse pertenecientes a la primera y segunda generación de proyectos Smart City de la UE, previos a los proyectos Faro.

El último día, el 17 de noviembre, la mañana estará dedicada a hablar de Medio Ambiente y Ciudadano. Así Urbaser, Aguas de Valladolid, Audiotec, CARTIF y el Ayuntamiento de Valladolid contarán sus iniciativas relacionadas con el entorno medioambiental. Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, COTESA y Syltec se referirán a aquellas actuaciones que, más que ningunas otras, tienen al ciudadano en el centro de su punto de mira.

La presencia de Smart City VyP en este foro quiere reforzar el claro enfoque internacional con el que nació y continúa esta iniciativa de carácter local.