Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Un mago en Fundación Personas

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

A lo largo de hora y media Fernando Arribas ha hecho un repaso a la historia de la magia, desde los trucos que deleitaban a los faraones egipcios a las técnicas del Gran Mago TAMARIZ, pasando por el escapismo de Houdini o la desaparición de la Estatua de la Libertad por parte de Copperfield.
También aprovechó para aclarar a los alumnos que los magos no tienen poderes, que no son capaces de leer la mente ni hacer desaparecer objetos o personas, sino que todo es fruto de la técnica, de un trabajo constante y depurado a lo largo del tiempo para crear una ilusión, de ahí que también se les llame ilusionistas. Y para demostrarlo desveló a los chicos como se realiza uno de sus trucos mágicos.
Para terminar el encuentro Fernando Arribas cerró el taller con una serie de juegos de magia, como por ejemplo adivinar cartas a través del tacto o del olfato, cuerdas que se anudan, se cortan y vuelven a aparecer enteras, pañuelos que desaparecen o cambian de color, todos ellos con la participación de los alumnos que disfrutaron enormemente con esta sesión de magia en directo.
Por estos Talleres de Encuentros con Profesionales han pasado entre otros muchos, personas de la talla de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, Inés Rodríguez, directora del Museo de la Ciencia, Rafael Vega, humorista gráfico, o Fran Tapias, ilustrador de publicaciones científicas. En esta ocasión tocaba Fernando Arribas, director académico de los Estudios Superiores de Ilusionismo de la Universidad María Cristina de El Escorial.