Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La nueva Concejala de Cultura visita Cuéllar

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Se ha valorado muy positivamente el convenio de formación ocupacional en la actividad de Buzoneo y Cartelería, suscrito desde el año 2001, y que año tras año se va renovando con el Ayuntamiento de Cuéllar, y que posibilita la formación ocupacional de 30 personas con discapacidad intelectual.

El uso y disfrute de diferentes instalaciones municipales, por parte los usuarios de los centros de Fundación Personas, como el Palacio de Pedro I, para sala de exposiciones de la artesanía HandyCap realizada por este colectivo, y que posiblemente también se pueda utilizar la sala de exposiciones de Cronista Herrera, sala que el Ayuntamiento quiere relanzar, ya para este año en la exposición anual a finales de noviembre. El uso de las piscinas municipales, en la actualidad gestionadas por AQUONA, pero con la colaboración del Ayuntamiento, en pro de facilitar el uso de las mismas a nuestro colectivo. La Sala Alfonsa de la Torre, también como sala de exposiciones y utilización de la misma para el Festival de teatro en Navidad y la posible participación del grupo de teatro Nuevos Horizontes, de Fundación Personas a lo largo del año con nuevas obras. La biblioteca municipal, o la casa joven por parte del Club de Ocio de Fundación Personas.

También se ha ofrecido la posibilidad de acercar los productos de artesanía HandyCap, poniendo puntos de venta y exposición en la Sala Alfonsa de la Torre y en Las Tenerías.

Se mantienen los módulos de Deporte Social, para grupos de personas con discapacidad intelectual, conjuntamente con la Diputación Provincial de Segovia.

Se podrá contar también con un espacio para la artesanía HandyCap en el mercado de los jueves y en diferentes momentos y eventos que el Ayuntamiento de Cuéllar organice, como la próxima Feria de Costumbres y Tradiciones, mercadillo Navideño…

Esta concejalía quiere acercar también la cultura a las personas con discapacidad intelectual, facilitando el acceso a representaciones, exposiciones y contando también con nuestro colectivo para la generación de actividades y la divulgación de información y jornadas sobre la discapacidad.

Se valoró también otras actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Cuéllar con el Centro Especial de Empleo Apadefim 2000, como la recogida de aceite vegetal usado y la recogida de ropa usada.

Posteriormente se visitaron las instalaciones del Centro Mar de Pinares, acompañados del Presidente de Apadefim, Antonio Tapias, y del director de los centros de Fundación Personas en Cuéllar José Ignacio Matesanz. Sonia quedo muy sorprendida de las instalaciones, donde indico que realmente es el Hogar de estas personas, su casa y donde se pudo ver el nivel de servicios y atenciones que cuenta el colectivo y que es puntero a nivel nacional. Subrayo que es importante acercar esta realidad al pueblo de Cuéllar para conocer de primera mano al colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

En esta nueva visita quedó patente el compromiso, interés e importante colaboración que el Ayuntamiento de Cuéllar, muestra con Fundación Personas, y por lo tanto con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Sin dejar de agradecer por parte de los responsables de Fundación Personas el importante papel del Ayuntamiento de Cuéllar que cedió los actuales terrenos del Centro Mar de Pinares, y que posibilitaron el inicio de un proyecto vanguardista en la atención a las personas con discapacidad intelectual.