Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

1º Premio de dibujo Abundio Calderón

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Foto: Alfonso Bermejo patrono de Fundación Virgen de Llano y Jesús Mazariegos patrono delegado de Fundación Virgen de Llano y Director de Fundación Personas junto a la premiada y la Alcaldesa de Aguilar de Campoo Maria José Ortega.

El Domingo 6 de septiembre y coincidiendo con la celebración de la Virgen de Llano, patrona de Aguilar de Campoo, se celebró el Primer Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura “Abundio Calderón” organizado por la Fundación Virgen de Llano y el consistorio aguilarense y con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Llano para rendir un merecido homenaje a la figura de D. Abundio Calderón, mecenas y promotor del arte.

En el concurso participaron 17 niños y niñas de los 5 a los 14 años que durante toda la mañana trataron de plasmar lo mejor de su creatividad. La Fundación Virgen de Llano con el objetivo de fomentar y motivar a los más jóvenes a que sigan explorando su vena artística premió al mejor de los dibujos con una beca para todo un curso en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un maletín de Bellas Artes. El galardón recayó en la niña Lucía Gutiérrez Pajares, de 11 años de edad.

El premio, cuyo objetivo es recordar la figura de D. Abundio Calderón, mecenas y promotor del arte, consistirá en una beca de un año de duración para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un maletín de bellas artes.

El jurado estuvo compuesto por la Licenciada en Bellas Artes Isis Roldán Simal, el delineante Julio García García, Jesús Mazariegos Martínez, patrono delegado de Fundación Virgen de Llano y Director de Fundación Personas y Alfonso Bermejo, patrono de Fundación Virgen de Llano.

Los dibujos presentados podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta finales del mes de septiembre.