Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Premio INTEGRA a Grupo Lince – Fundación Personas

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

El proyecto «INVERENCLAVE» define un innovador modelo de negocio de colaboración entre un Centro Especial de Empleo y una empresa.

Grupo Lince – Fundación Personas necesitaba reconvertir su antigua cocina central del Camino viejo de Simancas pero, dada la actual coyuntura económica, no disponía del millón de euros de financiación necesario para construir una nueva cocina en línea fría completa, que es el método que demanda el mercado.

Grupo Lince – Fundación Personas dispone de espacio industrial en su edificio bioclimático ENVITE del Polígono de San Cristóbal. Después de un proceso de búsqueda de socios entre las empresas más significativas de la restauración colectiva, Grupo Lince – Fundación Personas cerró un acuerdo en la empresa líder en España: SERUNIÓN. La empresa asume el coste de la cocina central que instala en el edifico ENVITE y Grupo Lince aporta 55 trabajadores con discapacidad que se integran en un entorno laboral normalizado según las pautas de trabajo de SERUNIÓN. Esta empresa aporta una cantidad en concepto de hora por trabajador y paga por la utilización de las instalaciones. Además, Grupo Lince – Fundación Personas obtiene un precio especial para los menús que reparte diariamente a los usuarios de su matriz, Fundación Personas, en Valladolid.

Con este acuerdo, Grupo Lince – Fundación Personas cumple con su misión de integrar personas con discapacidad en una estructura de empleo completamente normalizada.

Se trata de un modelo negocio tipo de cooperación «win-win» en el que la empresa ordinaria y el Centro Especial de Empleo son beneficiados y cumplen con sus objetivos, siendo exportable a otros tipos de negocios.

El objeto del premio INTEGRA BBVA en esta categoría es impulsar y consolidar el desarrollo futuro de iniciativas al emprendimiento social realistas e innovadoras. A la séptima edición se han presentado más de 200 proyectos. De los cuatro premios nacionales, también ha sido premiado el centro Especial de Empleo de ILUNIÓN RECICLALIA de La Bañeza (León).

Los premios INTEGRA BBVA tienen un gran prestigio en el ámbito estatal y se entregan en Madrid, en un acto protocolario en el que el año pasado hicieron la entrega la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el Presidente del BBVA Francisco González.