Contacto Fundación Personas |  
tamaño letra  cambio estilo
normal | grande | mayor  normal | contraste | sin estilo
ASOCIACIONES
Actualidad / NOTICIAS

   Curso "ESPACIO CREATIVO"
Del 4 al 25 de abril, se ha celebrado el curso “ESPACIO CREATIVO”, impartido por Marta Morán Silva, licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo y artes plásticas, en el que un grupo de 20 trabajadores de Fundación Personas.
Leer más



   Apadefim 2000 instalará contenedores de ropa
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia y Apadefim 2000 (Sociedad Limitada Unipersonal) suscribieron ayer una adenda al convenio que firmaron en 2010, que permitirá a la asociación instalar 18 contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en otros tantos municipios de la provincia. La rúbrica se realizó ayer en las instalaciones de Apadefim en El Sotillo. Por parte del Consorcio estampó su firma el presidente de este organismo y de la Diputación, Francisco Vázquez, mientras que en representación de Apadefim 2000 selló el acuerdo el director general de la Fundación Personas y administrador único de esa sociedad, Jesús Mazariegos. En el acto estuvieron también presentes el presidente de Apadefim, Antonio Tapia; el delegado de la Fundación Personas en Segovia, Jesús Daniel Martín Luengo; y la directora de Apadefim 2000, Mercedes González del Barrio; además de la mayoría de los alcaldes de los ayuntamientos en los que se instalarán los contenedores. Hasta el momento, el convenio se ceñía a colaboración para propiciar la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario en los municipios de la provincia por parte de Apadefim 2000, que es gestor autorizado para la recogida y almacenamiento de este tipo residuos. Está colaboración, que ha sido muy fructífera, ha facilitado que Apadefim 2000 recoja el aceite usado doméstico en más del 90 % de los municipios de la provincia, y que la cantidad recogida en 2015 supere los 48.000 litros.
Leer más



   OCTAVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN PERSONAS
Felicitémonos de ser una entidad joven en la configuración actual pero con profundas raíces en las Asociaciones Fundadoras, de más de 50 años, teniendo ambos periodos un gran mérito. El primero, por lo que significa construir un nuevo sistema de organización para dar respuesta a los cambios y las necesidades del pasado reciente, del momento actual y del futuro previsible, desde la coherencia. El segundo, por lo que aporta de conservación del ideario original y de mantenimiento de su espíritu primigenio. Nació la Fundación fruto de una larga reflexión, en un momento complicado, apenas atisbándose la crisis y los grandes cambios que se nos venían encima. Ocho años después vemos que tales cambios no han sido transitorios, definidos y concretos, sino que más bien se podría decir que estamos inmersos en una dinámica de cambio permanente que se sucede a una velocidad desmesurada.
Leer más



aviso legal | política de privacidad Plena Inclusión Castilla y León