Contacto Fundación Personas |

normal | grande | mayor  normal | contraste | sin estilo
ASOCIACIONES
Fundación / CICLO VITAL

Porque nos preocupa la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, se han implantado varios servicios que nos permiten ayudar a estas personas y a sus familias desde prácticamente su nacimiento.

Área educativo asistencial
El servicio de Atención temprana, dirigido a niños de 0 a 3 años residentes o nacidas en Castilla y León. Pretende dar respuesta a los trastornos que presentan estos niños en su desarrollo o a los transtornos que tienen riesgo de padecer.

El servicio Educativo está dirigido a alumnos con discapacidad intelectual, de edades comprendidas entre 3 y 21 años residentes o nacidas en Castilla y León. El acceso se realiza mediante dictamen de escolarización.

El servicio de Día está enfocado a potenciar las habilidades adaptativas y manipulativas, proporcionando entornos y apoyos necesarios para la autonomía personal y mejorar la calidad de vida. Dirigido a personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso o generalizado, mayores de 16 años residentes o nacidas en Castilla y León.

Servicio Opupacional. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo limitado o extenso, mayores de 16 años residentes o nacidas en Castilla y León. Está orientado a proporcionar formación y la adquisición de competencias profesionales, personales y sociales necesarias para poder acceder al mundo laboral.

Servicios Residencia y de Vivienda. Proporcionan servicios de vivienda y residencia, están diseñados para desarrollar, mantener, incrementar y optimizar la autonomía y el funcionamiento independiente. Está enfocado a personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo, mayores de 16 años residentes o nacidas en Castilla y León.

Servicio de Ocio y Deporte. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual de edad superior a los 6 años residentes o nacidas en Castilla y León. Desarrolla un amplio y diversificado programa de actividades de ocio, deportes, vacaciones, cultura, turismo, etc., con el objetivo fundamental de disfrute de todos los participantes.

Área de empleo
Para facilitar el acceso a la vida laboral, el servicio de Empleo. Pensado para ayudar a personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años. Contempla programas de orientación, formación, inserción e intermediación laboral. Proporciona puestos de trabajo a través de los Centros Especiales de Empleo de la Fundación Personas.

Apoyo a familias
Dirigido a familias con algún miembro con discapacidad intelectual, se ha creado el servicio Apoyo a Familias. Con el objetivo principal de mejora, auto cuidado y atención, a través del asesoramiento, información, orientación, apoyo emocional y formación.